Ad image

Reportan problemas de suministro de agua potable en Mixquiahuala 

Marko Cabañas
2 Min de Lectura
Cortesía

MIXQUIAHUALA.- Continúa el problema de la escasez del agua potable en la zona urbana, son cientos de familias que aún continúan viviendo una crisis causada por la descompostura del sistema de bombeo. 

Aunque en algunos puntos se ha restablecido el servicio, la Comisión del Agua del Municipio, lleva a cabo la distribución a través de pipas, sin embargo, la población ha dado a conocer, que la medida no es suficiente para atender este problema. 

Justo esta semana que se experimenta la tercera ola de calor en varios estados, incluyendo Hidalgo, se registra este evento, el cual ha afectado a miles de familia, quienes piden a las autoridades a intervenir y resolver la emergencia. 

En algunos puntos de la zona urbana, han reportado que el suministro lo están haciendo por horarios. En tanto, que se ha pedido a los usuarios, alistar sus recipientes para acumular agua en el momento que las pipas comiencen la distribución. 

Cabe señalar, que desde hace más de una semana, esta crisis se registró, debido a que uno de los sistemas de bombeo se averiaron y provocó una caída en el sistema. Municipios como Progreso de Obregón, se han sumado a las tareas de suministro para ayudar a las familias afectadas. 

Loading

Compartir esta nota