VALLE DEL MEZQUITAL.– Con la presencia de las fuerzas armadas, de las policías estatal y municipales, se desarrolló ayer la elección en la que se reportó la aprehensión de una persona de sexo masculino que fue localizado en flagrancia realizando presuntamente acciones de guerra sucia en contra de una candidata a la diputación local.
Personal de Seguridad Pública del Estado, aseguró al presunto responsable y se iniciaron las acciones legales en su contra, informaron las autoridades al respecto. Además de colocar publicidad en contra de la candidata de Morena a diputada local, Alhely Medina.
El candidato de Morena a la presidencia municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández Pascual, denunció agresiones en su contra y familia, asimismo, la invasión a su privacidad con el uso de drones para revisar sus actividades en su vivienda.
Además, de recibir amenazas de muerte directas en su contra, por lo que se aplicó el protocolo correspondiente para su resguardo y de su domicilio. El candidato acudió a votar ayer acompañado de un grupo de ciudadanos, familiares y resguardado por elementos de la policía estatal.
La candidata a diputada local por parte del PRI, Anel Torres, también reportó amenazas en su contra, quien también denunció los hechos y pidió ayuda en materia de seguridad pública. Sin embargo, la jornada electoral se desarrolló en un ambiente de tranquilidad y en orden, con la presencia de la seguridad pública y fuerzas armadas.
Cabe señalar, que en la región, sumaron cuatro los candidatos que recibieron protección debido a las amenazas de las que fueron víctimas durante el proceso electoral.