Ad image

Jornada en paz en la región del Mezquital 

Marko Cabañas
2 Min de Lectura
Cortesía

IXMIQUILPAN.- Tras una jornada tranquila en estas elecciones, las casillas cerraron en punto de las seis de la tarde, reportándose algunas incidencias previas, particularmente en Ixmiquilpan, donde se reportó la presencia de personas armadas en diversos puntos del municipio.

Se trataron de hombres encapuchados, los cuales viajaban en diversas camionetas y motocicletas, presuntamente, recorriendo casillas para intimidar a los votantes. Se informó, que se tratan de grupos de choque, quienes estarían vinculados al candidato del PT a la alcaldía de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza. 

Asimismo, se reportó la presencia de personas de origen extranjero en algunas casillas en el centro de la ciudad, las cuales se mantuvieron en el exterior haciendo acto de presencia. 

La instalación de casillas también presentaron hasta una hora y media de retraso su instalación, por lo que se reportó por la mañana la aglomeración de votantes para participar en estas elecciones. 

En los municipios de Ixmiquilpan y Actopan, se informó sobre el cierre a partir de las cuatro de la tarde de las casillas especiales, debido a que las boletas se terminaron. 

Esto causó inconformidad por parte de los ciudadanos que acudieron a votar y que provenían incluso de otros estados de la República, quienes esperaron hasta dos horas en las filas para poder emitir su voto. 

Loading

Compartir esta nota