Ad image

Con manifestación piden justicia para “Yessi”

Redacción
4 Min de Lectura
Cortesía

EMILIANO ZAPATA.- A días de haber sido encontrada sin vida “Yessi”, amigos y familiares, se unen en una manifestación pacífica exigiendo justicia y que el feminicida reciba una severa condena.

En la manifestación que fuera organizada por amigas y familiares de la joven mujer que perdiera la vida de manos de su pareja sentimental, participaron al menos unos 400 habitantes de la cabecera municipal y de las diversas comunidades en donde era conocida, demandando que se hiciera justicia y que este crimen no quedará en la impunidad.

Con señalamientos hacia las autoridades que impartirán justicia cuando se de la audiencia inicial en contra del presunto responsable, en este caso del feminicida, quien se encuentra recluido en el Cereso Distrital de Apan.

Cabe recordar que el presunto feminicida de nombre O.M.F, de 30 años de edad, fue detenido el pasado jueves en la tarde por agentes de la división de personas desaparecidas, de la PGJEH, con base a la carpeta de investigación, con número único del caso 02-2024-0483, por los delitos que se le imputan, y que fuera iniciada por el Agente del Ministerio Público del fuero común, de Apan.

La detención del sospechoso se realizó el pasado 30 de mayo, en horas de la noche, por agentes de la Policía de Investigación quienes detectaron, un automóvil que correspondía a las características dea las del que conducía el sujeto, cuando la joven mujer “Yessi”, desapareció el pasado día 25 de mayo en las cercanías de su domicilio.

Ante el hecho, los Policías de Investigación levantaron desde el pasado 28 de mayo, la denuncia por la desaparición de Jessica García Corona, ante la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, iniciando las investigaciones respectivas, para tratar de encontrar a la joven mujer, la cual fue localizada el 30 de mayo, en el fondo de un barranco, con visibles huellas de violencia que le ocasionaron su muerte.

Tras la localización del cuerpo ya sin vida de la joven mujer, los Policías de Investigación, se dieron a la tarea de encontrar a O.M.F, quien era el principal sospecho de la muerte de “Yessi”, lo que fue posible hasta horas de la tarde noche cuando trataba de escapar y evitar su detención y así evadir su responsabilidad en el caso que cimbró a la sociedad del municipio de Emiliano Zapata.

En la marcha pacífica, los familiares de la hoy occisa, clamaron que el feminicida, detenido el pasado jueves, reciba todo el castigo de la ley.

Durante está caminata que realizaron por las principales calles de la cabecera municipal, exigieron que las autoridades hagan su trabajo en debida forma, y el feminicida identificado como O.M.F, que se encuentra recluido en el Cereso Distrital de Apan, en espera del inicio del juicio para determinar su situación legal, reciba el castigo correspondiente.

Loading

Compartir esta nota