Ad image

Votaciones históricas para el municipio de Huichapan

Redacción
4 Min de Lectura
Diario Plaza Juárez

HUICHAPAN.- El día tan esperado por los huichapenses llegó y desde temprano cientos de ciudadanos hicieron fila para poder hacer emitir su voto,  de esta forma se congregaron en el “Portal la Unión” en el centro histórico para elegir a sus nuevos representantes del país.

En la cabecera municipal se instalaron las casillas de la sección 0511 y las casillas especiales para las personas visitantes, al respecto el órgano electoral, informó que solo habrían mil boletas especiales en la región.

Por la mañana, en punto de las 8:30 horas la casilla especial comenzó a entregar las primeras boletas, y al igual que en las demás urnas,  los ciudadanos comenzaron a presentar sus credenciales a los funcionarios de casilla para recibir sus correspondientes boletas y emitir su voto.

Conforme al paso del tiempo, los ciudadanos comenzaron a llegar en esta sección, los ánimos y la emoción por votar se hacía evidente con cada familia  que acudía para participar de estas elecciones tan importantes para el estado.

Esta jornada electoral 2023-2024, fueron, como otras, votaciones históricas para el estado de Hidalgo y para el país,  pues se eligió en el municipio de Huichapan y demás municipios a la o el presidente de la república, diputados federales, diputados locales, senadores y presidenta o presidente municipal, cada ciudadano recibió cinco boletas para elegir a los candidatos de su preferencia.

A pesar de las altas temperaturas en la región, la ciudadanía responsable y preocupada por la política del país, soportó minutos e incluso horas bajo el intenso calor, hicieron una larga fila para ingresar a las casillas especiales, pues según lo expresado nada les impediría que emitieran su importante votó.

En el municipio se llevó a cabo la sesión del consejo distrital 06 de Huichapan, desde ahí, los reportes de incidentes en casillas llegaban a cuentagotas, cabe destacar que se instalaron al cien por ciento todas las que son ubicadas en el distrito, además, informaron un total de 95.91 por ciento de funcionarios presentes.

De igual manera la presidenta del consejo, Graciela Ivone Leal Esquivel, mencionó que solo se registró un pequeño incidente al momento de instalar una de las casillas, en un encuentro entre ciudadanos, pero sólo fue parcial. 

Diario Plaza Juárez

Cientos de ciudadanos más y más se reunían en sus casillas correspondientes, las largas filas indicaron la gran participación en estas elecciones consideradas unas de las más importantes para el estado, todo el tiempo en un ambiente tranquilo sin reportes de algún incidente grave  en el municipio ni en el distrito, una situación que fue rara para muchos por la magnitud de las elecciones.

Las candidatas para la presidencia municipal  se hicieron presentes, y en sus votaciones pugnaron por una jornada en paz y aprovecharon para exhortar a la población para que acudieron a las urnas a vivir “la fiesta de la democracia”.

Diario Plaza Juárez

Las campanas de la presidencia municipal comenzaron a sonar indicando las 18:00 horas, hora en que las casillas cerraron para el respectivo conteo de votos y revisión de boletas por cada partido político para tener conocimiento de quienes gobernarán uno de los 84 municipios de Hidalgo y la presidencia de México.

Loading

Compartir esta nota