Ad image

Acusaron intervención de gobierno del estado en la elección

Jesús Riveros Martínez
2 Min de Lectura
Cortesía

Durante la apertura de sesión del Consejo Electoral del Distrito 11 con sede en Tulancingo,  se dió la denuncia del representante del Partido del Trabajo, Salvador Méndez, señalando que el gobierno del estado, en plena veda electoral, promovió el voto en favor de Morena

El representante señaló que el pasado sábado 1 de junio, el partido oficial realizó llamadas a la ciudadanía para pedir que voten por Morena, incluso dijo, los delegados de algunas comunidades estuvieron pidiendo el voto para Morena, a través de mensajes de texto.

Por lo anterior, señaló  que ya están iniciando los procesos especiales sancionadores y pidió al IEEH atención al respecto y piso parejo.

Posteriormente, simpatizantes de partidos políticos se enfrentaron a golpes la tarde del  domingo de jornada electoral, afuera de la casilla de la colonia Rojo Gómez.

De acuerdo con algunos testigos, los grupos opositores estuvieron a lo largo del día merodeando la casilla a bordo de sus respectivos vehículos, por lo que los ánimos se calentaron cuando iniciaron una disputa verbal, que terminó en unos instantes en los golpes.

Vecinos de la zona intervinieron para calmar la situación, pero lamentaron que en ese momento no estaba presente ninguna patrulla de seguridad pública. La casilla fue resguardada por corporaciones de seguridad pública.

Aproximadamente a las 3:30 de la tarde se terminaron las boletas disponibles para la casilla especial 1554, ubicada en la llamada Bajada de San José, en la escuela primaria Judit H. de Rueda Villagrán, las cuales fueron insuficientes para las personas que estaba formadas y que esperaron por largas horas. 

Los votantes que no alcanzaron boleta, reclamaron sobre esta situación a los funcionarios de casilla, ya que aseguraron que debieron de alcanzar. Pese a la explicación del límite de boletas otorgadas para esta casilla, los inconformes molestos comenzaron a vitorear que es un fraude.

Loading

Compartir esta nota