Ad image

Intimidan a integrantes del Consejo Distrital de Tepeapulco

Abel Ricardo Flores
2 Min de Lectura
Cortesía

A manera de intimidación a los integrantes del 07 Consejo Distrital de Hidalgo, el candidato Petista Lino Antonio Barrios Islas, colocó un remolque a unos metros de la entrada de estas instalaciones electorales. El remolque,  el cual venía custodiado por al menos 15 personas, entre ellas el suplente de este candidato.

Por su parte el presidente consejero Arturo Tapia Muñoz, solicitó la presencia de seguridad pública, para que verificara el porqué de esta acción que puede ser usada, como un acto de intimidación hacia los integrantes de este consejo y representantes de los partidos políticos que están presentes en esta sesión.

En tanto, en la casilla 1210, ubicada en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, una persona identificada con la foto y nombre del registro electoral E.G.R, no ejerció su voto llevándose consigo las cinco boletas electorales sin que los funcionarios de casilla, le dijeran algo y menos los representantes de los diferentes partidos políticos.

Está acción fue considerada como un delito electoral, en el cual se está tipificado,en su momento preciso, por el jurídico de los partidos políticos y del INE.

El reporte fue recibido en la sede del 07 Consejo Distrital, en donde se iniciaron los procedimientos legales para dar con la ubicación de este sujeto y proceder legalmente por este delito electoral.

Loading

Compartir esta nota