Ad image

Van contra acoso y hostigamiento sexual en los centros de trabajo

Oscar Raúl Pérez Cabrera
1 Min de Lectura
Cortesía

Con el objetivo de garantizar que las mujeres gocen de espacios laborales libres de acoso laboral y/o sexual, así como el hostigamiento de la que son parte en sus centros de trabajo, los diputados locales propusieron exhortar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) para que sea la encargada de diseñar la estrategia para erradicar estas prácticas.  

En su argumentación, los diputados señalaron que “el hostigamiento es el ejercicio del poder en una relación de subordinación real de la víctima frente a la o él agresor en los ámbitos laborales. Se expresa en conductas verbales, físicas o ambas”.

Y agregaron que por su parte, el acoso laboral, son los actos o comportamientos, en el entorno del trabajo o con motivo de éste, con independencia de la relación jerárquica de las personas involucradas, que atenten contra “el autoestima, la salud, la integridad, la libertad o la seguridad de las personas”.

Finalmente, apuntaron que es necesario que se refuerce el trabajo que se ha hecho en la entiéndase para evitar este tipo de prácticas que vulneran los derechos humanos de las personas.

Loading

Compartir esta nota