Ad image

Contraloría depura el padrón de proveedores

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

La Contraloría del Estado continúa con la depuración en el padrón de proveedores y contratistas en el Estado, al incrementar las acciones para identificar malas prácticas en el rubro de obra pública a nivel estatal. Así como empresas “fantasma o fachada”.

La dependencia se enfoca en descubrir la simulación de contrataciones públicas por particulares, con verificaciones físicas. Ante ello, revisó más de 2 mil 578 bases para los procedimientos de contratación, lo cual evita el abuso de casos de excepción a las licitaciones públicas. 

El Gobierno del Estado a través de la Controlaría mantiene la política de cero  tolerancia a la corrupción, por lo que mantiene las medidas para detectar actos violatorios a la ley de obra pública y sancionar a servidores públicos y contratistas del sector empresarial con obra inconclusa, de mala calidad o sin actas de entrega-recepción. 

Esta depuración obligó a dejar sólo 640 registros de 2 mil 11 empresas dedicadas a este giro en el catálogo de proveedores del Gobierno del Estado.

En la actualidad, el padrón solo cuenta con 640 registros, tras considerar las empresas que realizaron las aclaraciones y denuncias correspondientes, que fueron cerca de 109 empresas y se encuentran en proceso de solventar seis más. 

Loading

Compartir esta nota