Ad image

Una exhibición de aficionados de Star Wars reúne en Berlín cientos de objetos de la saga

Agencia EFE
4 Min de Lectura
Agencia EFE

Una exposición itinerante comisariada y producida por fieles seguidores de la saga cinematográfica «La guerra de las galaxias» reúne en Berlín más de setecientos objetos de coleccionista como figuras en tamaño real, esculturas, maquetas o disfraces de personajes de estas películas.

Tras haber pasado por Londres, París y Nueva York, la exhibición «The fans strike back» («Los fans contraatacan»), ha aterrizado en la capital alemana donde permanecerá al menos hasta mediados de julio.

Por la exhibición pasan cada día centenares de personas, desde aficionados ataviados con las vestimentas y accesorios de los personajes de la saga escrita por el cineasta estadounidense George Lucas, hasta curiosos y amantes del coleccionismo que visitan esta recopilación de objetos y experiencias en realidad virtual.

A lo largo del recorrido, los visitantes se sumergen de lleno en el universo Star Wars, donde se encuentran con representaciones a tamaño real de algunas de las escenas y figuras de los personajes de la saga, como Darth Vader, o una experiencia de realidad virtual en la que el vídeo y la interactividad predominan y hacen al espectador protagonista de la película.

Un centenar de artículos oficiales del personaje R2-D2, una colección de sables láser o los carteles de las películas también forman parte de esta exhibición recopilatoria.

No obstante, la joya de la muestra es una réplica a tamaño real del famoso Halcón Milenario, la famosa nave espacial de la saga, donde todos los visitantes aprovechan para tomarse una foto y sentirse por unos segundos protagonistas de estas películas.

«La guerra de las galaxias» es un fenómeno mundial e intergeneracional que ha conquistado a millones de personas y que a lo largo de su existencia ha trascendido de las pantallas de cine y ha dado pie a todo tipo de acciones como esta exhibición.

La saga Skywalker comenzó hace 47 años, con la trilogía original y el estreno del Episodio IV, «Una Nueva Esperanza». Tres años más tarde, en 1980, lo hizo el Episodio V, «El imperio contraataca»; y en 1983 se lanzó «El retorno del Jedi», el VI Episodio de la saga.

Tras la trilogía original, Lucas lanzó el Episodio I de lo que serían las precuelas en 1999, «La amenaza fantasma»; en 2002 se estrenó el Episodio II, «El ataque de los clones»; y en 2005 vio la luz el Episodio III, «La venganza de los Sith».

George Lucas decidió vender la saga a Disney y desvincularse de su propio proyecto, que en 2015 tuvo una nueva etapa con el lanzamiento de la trilogía de secuelas.

En diciembre de ese año se estrenó el Episodio VII, «El despertar de la fuerza»; dos años más tarde, en 2017, se publicó el Episodio VIII, «Los últimos Jedi». El último episodio de la saga, el IX, «El ascenso de Skywalker», se estrenó a finales de 2019.

Compartir esta nota