Ad image

Toma protesta Eusebio Hernández Apan como presidente sustituto de Tulancingo

Jesús Riveros Martínez
3 Min de Lectura
Cortesía

TULANCINGO.- Eusebio Hernández Apan será quien culmine el periodo constitucional 2020-2024 como presidente municipal de Tulancingo, luego de recibir su nombramiento como presidente sustituto este miércoles 19 de junio en el Congreso del Estado, tras el fallecimiento del ex edil Jorge Márquez Alvarado, el pasado 30 de mayo de este mismo año. 

En protocolo histórico y con 24 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la sexagésima quinta legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó lo anterior, en sesión del pleno. 

Previo a leer el dictamen que da origen a la solicitud de nombramiento al Congreso, se dio un minuto de aplausos al fallecido alcalde Jorge Márquez Alvarado.

Durante la lectura de dicho dictamen, se recordó que no existió interés del profesor José Rubén Hernández Ortega en asumir la presidencia como presidente suplente, por así convenir a sus intereses.

A ello, se agregó la manifestación por parte de cada uno de los regidores del actual ayuntamiento, sobre no tener interés en ocupar tal cargo, y recomendar al mismo Hernández Apan para asumirlo.

El Congreso de Hidalgo avaló y aprobó el nombramiento del ahora presidente constitucional sustituto, influyendo en gran medida que Hernández Apan es un hombre de trayectoria, capacidad y experiencia.

Durante la sesión, también se le tomó protesta al cargo con lo cual asume el total de funciones y atribuciones para culminar el periodo constitucional 2020-2024 hasta el próximo 4 de septiembre.

El ahora presidente sustituto tendrá entre sus trabajos dar seguimiento a normativas y trabajos cotidianos, así como el proceso de entrega – recepción.

En el acto de toma de protesta, Hernández Apan tuvo el acompañamiento de la familia del finado alcalde Jorge Márquez Alvarado, así como de integrantes del ayuntamiento, secretarios quienes se congratularon y coincidieron con los diputados locales en que esta última etapa de gobierno se desarrollará cumpliendo los objetivos trazados para que Tulancingo siga Avanzando.

En entrevista posterior a la sesión, el ahora alcalde sustituto refirió que pondrá especial atención en el proceso de entrega-recepción, para lo cual se están preparando desde hace algunos meses, e incluso ya se hizo la entrega de un apartado a la Auditoría Superior del Estado.

“La prioridad principal es la entrega-recepción y ver y vigilar que todas las áreas funcionen adecuadamente… Estamos concluyendo un ciclo, cerrando una administración, me toca hacer ese trabajo y es una gran responsabilidad”, manifestó.

Loading

Compartir esta nota