Ad image

Elementos de Seguridad Pública de Apan, detienen a cinco presuntos ladrones

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

APAN.- Elementos de Seguridad Pública Municipal de Apan, rescatan a cinco presuntos asaltantes de ser linchados, por iracundos colonos, quienes los sorprendieron intentando robar diversa herramienta.

Los hechos fueron reportados, al número 911, por vecinos de la calle Hidalgo, quienes pedían la presencia de elementos policiacos, ya que se estaba suscitando una riña entre varios hombres y había varias personas tiradas en el piso que eran golpeadas con palos.

Una vez que recibieron la llamada de auxilio, diversas unidades policiacas acudieron al lugar, y encontraron al menos a cinco sujetos tirados en el piso, a quienes rescataron de ser linchados por la turba de vecinos, que los habían retenido para darles un escarmiento por el robo que habían cometido minutos antes.

Diversos vecinos que intervinieron en la retención de estos presuntos rateros, mencionaron que los sujetos fueron descubiertos cuando habían robado una escalera de una persona que se encontraba realizando unos trabajos de electricidad.

Asimismo, indicaron que la persona que había sido víctima del robo de una escalera, pidió el apoyo de los habitantes para dar con el paradero de los rateros, y poder recuperar lo que le habían robado.

Mencionaron que con base en las imágenes que registraron las cámaras de vigilancia instaladas en la calle, se pudo detectar el lugar en donde se habían refugiado los supuestos ladrones.

Durante varios minutos, los vecinos pidieron la colaboración de más habitantes de esta calle, para darle un escarmiento a estos sujetos, y poder recuperar lo robado que habían escondido en el interior de un domicilio de uno de ellos.

Tras ser rescatados de la turba enardecida, y ser llevados a barandilla, los cinco sujetos se identificaron como Federico “N”, Fernando “N” alias “Perrito”, Antonio “N”, Alfonso “N” y Rodrigo “N” alias “Vodo”, con domicilio en el municipio de Apan y Almoloya respectivamente.

Una vez que los policías municipales, terminaron de levantar el parte informativo, estos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Investigador, para que determinara su situación jurídica.

Loading

Compartir esta nota