Ad image

COJUVE en alerta por tormenta tropical Alberto

Redacción
1 Min de Lectura
Cortesía

TULANCINGO.- Durante una sesión de trabajo, el Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve), expuso que el fenómeno hidrometereológico Alberto tiene la categoría de tormenta tropical, de modo que se mantendrá vigilancia activa, además de reforzar las medidas preventivas y bioseguridad. 

Por otro lado, Jesús García Ávila director de Protección Civil de Tulancingo indicó que la huasteca  podría verse afectada específicamente en Huejutla por la colindancia limítrofe.

Así mismo declaro  la sociedad no debe de tener un exceso de confianza  dado que “todas las corporaciones e instancias involucradas se mantienen en alerta y no en alarma como se ha ventilado por fuentes no oficiales”.

De este modo protección civil recomienda a la región del valle de Tulancingo verificar azoteas y espacio de desagüe para evitar obstrucciones, igualmente no verter residuos en áreas cercanas a alcantarillas e informarse en fuentes oficiales. 

También se realizó un comunicado donde declaró que  en Tulancingo existen 12 refugios temporales en buenas condiciones para ser usados en caso de ser necesario, aunque los protocolos establecen que no se deben ocupar todos al mismo tiempo, de este modo piden total cooperación de la sociedad en caso ser necesario afrontar situaciones de riesgo. 

Loading

Compartir esta nota