Ad image

Implementaran inspección de salubridad en establecimientos de alimentos 

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

TULANCINGO.- Erika Miralrio Medina directora de sanidad Tulancingo, informó que intensificará las acciones de inspección de salubridad a establecimientos fijos y semifijos manejadores de alimentos, con la finalidad de que cumplan los lineamientos sanitarios adecuados en su preparación, pero también la inocuidad en los comercios, así como materias primas perecederas e higiene personal.

Dicho operativo se tomó en cuenta por los datos presentados sobre el panorama epidemiológico de las Enfermedades Diarreicas Agudas (Edas), abarcará plazas, tianguis, centros de abasto y comercios de festividades patronales.

La funcionaria advirtió de operativos sorpresivos y de sanciones a quien incumpla de manera parcial o total los lineamientos que marca la ley sanitaria vigente, que van desde apercibimientos hasta el aseguramiento y desecho del producto contaminado o caduco.

El monitoreo deriva de las características atípicas de temperaturas muy por arriba de lo histórico, ya que los alimentos tienden a descomponerse con mayor facilidad y estos representan gran riesgo para la salud, de igual manera pondrán en marcha campañas informativas para que la población no sea parte de la estadística sobre enfermedades diarreicas agudas.

Finalmente, Miralrio Medina puso a disposición el teléfono de sanidad municipal, 7757558450 con extensiones 1132 y 1141, para reportar establecimientos o manejadores de alimentos con incumplimiento a lineamientos sanitarios.

Loading

Compartir esta nota