Ad image

Toma CECyTEH medidas contra el acoso

Redacción
1 Min de Lectura
Cortesía

El pasado 14 de mayo,  el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH) tomó medidas para acabar con las conductas de acoso y hostigamiento sexual o laboral dentro de la institución, al difundir un mensaje en el que declaró “Cero Tolerancia” hacia esta clase de comportamientos.   

Esta medida se implementó en sus 42 planteles educativos, en donde está estrictamente prohibido que alguna persona desempeñe actividades que puedan evocar tocamientos sugestivos o de índole sexual; ofrecer obsequios o trato preferente a cambio de conductas de carácter íntimo; manifestar abiertamente o de forma indirecta un interés sexual hacia otra persona; así como ejercer conductas dominantes, agresivas, intimidatorias u hostiles con el fin de someter a alguien a deseos o intereses íntimos.

Sumado a eso las burlas, piropos, bromas, humillaciones e insultos referentes a la fisonomía o apariencia física con connotación sexual no serán tolerados. Así como difundir rumores o información de carácter íntimo para afectar la integridad, estatus u honra de una persona, y emitir expresiones o usar lenguaje que denigre o cosifique sexualmente a las personas.

Loading

Compartir esta nota