Ad image

Amplían a 15 días licencias de paternidad para trabajadores

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

El Poder Judicial del Estado de Hidalgo aprobó la reforma al artículo 10 del Acuerdo General 12/2014 y el Acuerdo General 23/2016, ampliando las licencias de paternidad de 10 a 15 días para padres naturales y por adopción que forman parte del Poder Judicial.

La Magistrada Presidenta, Rebeca Aladro Echeverría, destacó que esta acción reafirma el compromiso del Poder Judicial de impartir justicia abierta y con sentido humano. 

“Con esta medida, ayudamos a las familias y a las parejas a sentir el apoyo de la institución en momentos tan importantes como el alumbramiento. Promovemos una mayor responsabilidad y presencia de los padres en la crianza de sus hijos”, afirmó.

La y los consejeros del Poder Judicial también expresaron su apoyo a esta reforma, y señalaron que contribuye a romper estereotipos y roles de género que tradicionalmente asignan las labores de crianza a las mujeres, especialmente en los primeros días de vida de un recién nacido o de un niño o niña adoptado. 

Asimismo, destacaron que, con esta acción, se atiende el interés superior del menor, garantizando su derecho a ser criado tanto por el padre como por la madre desde el principio.

Al incrementar las licencias de paternidad, se reconoce la importancia de la responsabilidad compartida en el cuidado de las y los hijos, promoviendo así la igualdad y equidad en el ámbito familiar.

Loading

Compartir esta nota