Ad image

Titular de la Saderh entregó hijuelos de maguey a productores de Zempoala

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en Hidalgo, Napoleón González Pérez, entregó ocho mil hijuelos de maguey en la comunidad de Tzacuala, en el municipio de Zempoala, en apoyo a los agricultores de la zona.

“Este es el segundo año en que se hace entrega de hijuelos de maguey desde la implementación del Programa para Transformar el Campo Hidalguense, para continuar con las prácticas y la producción de los más de 18 productos derivados del mismo”, expresó. 

El maguey, emblemático por su arraigo histórico y su importancia cultural, se convierte en un símbolo de prosperidad y resiliencia para los habitantes de Hidalgo, pues el estado es considerado el número uno en producción de maguey pulquero a nivel nacional.

González Pérez señaló que el programa reafirma el compromiso del gobierno del estado con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento del sector agrícola en esta región de la entidad.

Además, continuó, este tipo de acciones no solo promueven la producción agroindustrial, también fomentan la conservación de nuestras tradiciones y el cuidado del medio ambiente.

Así, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Hidalgo (Saderh), se respalda el progreso económico y social del sector, fortaleciendo la economía local y brindando oportunidades para un futuro más próspero y sustentable para las familias en el campo hidalguense.

Compartir esta nota