Ad image

Necesario implementar una estrategia integral en materia de seguridad: Coparmex

Redacción
2 Min de Lectura
Ilustrativa

“COPARMEX seguirá siendo un organismo empresarial con voz crítica, pero siempre propositiva que prioriza el diálogo”, señaló Juan Manuel Batres Campos, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo.

Afirmó que con a nivel federal, estatal y municipal mantendrán una vinculación con los representantes de los Poderes en un marco de respeto y de entendimiento para propiciar el intercambio de ideas y propuestas establecidas en  Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo.

“Así hemos trabajado y lo seguiremos haciendo porque queremos aportar en la construcción de un mejor país, insistimos que en esta nueva etapa para México se debe privilegiar la cohesión social, el diálogo, el respeto a las minorías y a la pluralidad, la defensa a la democracia y al Estado de derecho”.

Batres Campos señaló que Coparmex está en la disposición para seguir trabajando con las autoridades y legisladores bajo la premisa de que “nadie es mejor que todos juntos”.

“La ciudadanía ya eligió, ya tenemos representantes electos y es importante sumar esfuerzos para atender los problemas estructurales del país haciendo la parte que a cada uno corresponde”.

Planteó que desde Coparmex se perciben como grandes retos para la siguiente administración federal la violencia e inseguridad, “consideramos que se requiere de una estrategia integral que implique desde la prevención del delito, fortalecer las instituciones de seguridad y justicia desde el ámbito municipal y estatal e impulsar la inteligencia policial” 

Otros de los retos son pobreza, la desigualdad, la falta de acceso a la justicia y el rezago social, pero también, dijo, se tiene el gran desafío de aprovechar las grandes oportunidades que tiene nuestro país

Loading

Compartir esta nota