Ad image

LA ESTRATEGIA DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO, BRINDA ATENCIÓN ESPECIALIZADA

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

La coordinación de IMSS Bienestar en Hidalgo, encabezada por Felipe Arreola Torres, fortalece los servicios de la estrategia Desarrollo Infantil Temprano (DIT) ofrecidos en el Centro de Salud Dr. Jesús Corona del Rosal con el objetivo de brindar atención especializada para el adecuado desarrollo de niños y niñas menores de cinco años.

Angélica Romero Olvera, psicóloga y responsable del área, destacó la relevancia de la estimulación temprana en recién nacidos, iniciada a partir de un mes de edad, como un servicio gratuito esencial para el desarrollo integral de los infantes.

“La estimulación temprana son acciones encaminadas a incrementar el neurodesarrollo de los menores que les favorece a tener mejores y nuevas habilidades”. Asimismo, Romero Olvera resaltó algunos beneficios que incluyen un buen desarrollo motriz grueso y fino, habilidades sociales, lenguaje e interacción social.

Como parte de la estrategia DIT, IMSS Bienestar aplica la prueba EDI (Evaluación de Desarrollo Infantil), crucial para detectar posibles problemas en el neurodesarrollo y permitir intervenciones tempranas. Además se realizan ejercicios y sesiones de estimulación para fomentar el desarrollo óptimo de los menores en espacios físicos habilitados para la atención de los niños y niñas.

Se realiza una valoración pediátrica, se brinda asesoría a madres, padres y cuidadores sobre prácticas saludables, de crianza respetuosa y cariñosa, así como sesiones de estimulación prenatal a embarazadas.

El servicio de estimulación temprana va dirigido a toda la población que lo requiera y es gratuito en el Centro de Salud Dr. Jesús Corona del Rosal ubicado en Av. Francisco I. Madero número 405, colonia Ex Hacienda de Guadalupe, Pachuca, Hidalgo o en la unidad médica IMSS Bienestar más cercana a tu domicilio.

Loading

Compartir esta nota