Ad image

Silencio angustioso

Jorge Carrasco
2 Min de Lectura

CINE DE HOY

Luego de ser seleccionada para inaugurar el XXVIII Festival Mix México: “Cine, Diversidad sexual y de Género”, “Todo el silencio”, ópera prima de Diego del Río, que se ha estrenado en la Cineteca de las Artes. 

El guion de Lucía Carreras narra la historia de Miriam (Adriana Llabres) una maestra del lenguaje de señas que vive feliz con su pareja Lola (Ludwika Paleta).

Sin embargo, durante sus ensayos teatrales, Miriam se percata que está perdiendo el oído y que irremisiblemente se quedará sorda.

Aunque su amigo Manuel (Moisés Melchor), sordo de nacimiento, trata de consolarla, Miriam sabe que su mundo ya no será igual y que perderá entre otras cosas que ama, la música.

La cinta recuerda obras maestras del género como “Más allá del silencio” de Carole Link, sin caer en la sensiblería de “Coda”.

Gracias a una elaborada banda sonora, del Río ilustra la angustiosa pérdida del oído de Miriam y sus implicaciones sociales. Y no oculta sus raíces teatrales, que han sido apoyadas por veteranas actrices como Diana Bracho y Arcelia Ramírez. 

“Todo el silencio” obtuvo el Dragón Rosado del Festival de Ljubljana y viene a ser una aleccionadora cinta acerca de las enfermedades del oído, que permitirán al espectador agradecer los dones que tiene.

Loading

Compartir esta nota