Ad image

81 mujeres recorrerán Hidalgo en motocicleta

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

La Confederación Internacional de Mujeres Bikers, realizará un recorrido en motocicleta por caminos y carreteras de Hidalgo. Este trayecto forma parte de su 5a. edición y se efectuará los días 12, 13 y 14 de julio.

En conferencia de prensa, representantes de la confederación explicaron acerca de sus orígenes en 2017, cuando comenzaron a madurar el proyecto. Michel Roe, Catalina Vargas e Ileana Garita compartieron el sueño de realizar un viaje sobre dos ruedas a Ushuaia, Argentina. Motivadas por Gustavo Santillán, la idea se hizo realidad al conformar una red de apoyo para todas las mujeres viajeras en estas condiciones.

La CIMB es una red de apoyo internacional que busca el crecimiento y empoderamiento de las mujeres motociclistas. Actualmente cuenta con  650 integrantes de 23 estados de la República Mexicana. Estas mujeres se denominan chicas CIMB, se encargan de brindar apoyo de logística y hospedaje  dentro de los países agremiados.

Magdalena Cruz Acosta, integrante de la confederación, mencionó que buscan este empoderamiento y expansión de la capacidad. “Una fortaleza que lleva más allá los límites que nos fijamos en la mente”, indicó.

“En CIMB no importa la cilindrada o estilo de motocicleta, puesto que todas están comprometidas con el apoyo de la mujer biker viajera”, añadió acerca de esta actividad que fomenta la hermandad y solidaridad entre mujeres y países”.

En su 5a. edición, el estado de Hidalgo será sede de este recorrido a realizarse por diferentes pueblos mágicos. Un rally que ayudará a promover los paisajes y gastronomía de la entidad.

Loading

Compartir esta nota