Ad image

Estudiantes del ITESA avanzan a la fase regional del InnovaTecNM 2024

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), pertenecientes a los programas educativos de Licenciatura en Administración e Ingeniería en Sistemas Computacionales clasificaron en la fase regional de la convocatoria InnovaTecNM 2024.

El certamen tiene como objetivo desarrollar proyectos de base tecnológica y creatividad con el potencial de ser escalables, además de incentivar las capacidades de investigación y el desarrollo tecnológico en la solución de problemas de diferentes ámbitos y sectores.

Los alumnos consiguieron posicionarse en esta etapa, en la categoría Cambio Climático, impulsados por el proyecto EcoBrillo Natural, el cual fue desarrollado por Luis Bernardo López Trejo, Citlally Yahel Ramírez Ávila, Julio López Trejo, Víctor Hernández Álvarez y Cinthia Karina Aguilar Vázquez, de la Licenciatura en Administración e Ingeniería en Sistemas Computacionales. 

Desarrollado con la asesoría de las docentes Virginia Hernández Lucas y Mónica Jiménez Gutiérrez, este producto es un protector de neumáticos, carrocería e interiores elaborado con ingredientes naturales y biodegradables. La fórmula permite cuidar los vehículos sin comprometer el medio ambiente, lo cual lo hace sostenible y seguro.

La rama específica en la que participa este producto impulsa la Gestión inteligente de residuos como parte de la economía circular, una tendencia que busca crear un modelo de producción y consumo de un abrillantador natural, implicando el reciclaje de materiales, al ofrecer envases reutilizables para aportar un valor adicional.

Estas acciones forman parte de las estrategias gubernamentales que tienen como objetivo estimular el potencial de la entidad. Todo ello, mediante el apoyo que las Instituciones de Educación Superior (IES) puedan ofrecer para que su estudiantado se involucre en temas de desarrollo de ciencia y tecnología.

Compartir esta nota