“Sería de las obras principales, el objetivo evidentemente es la conectividad de nuestro país’’, destacó Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México al anunciar las tres nuevas rutas del tren de pasajeros que se construirán durante su gobierno, las cuales se tratan del Tren AIFA-Pachuca; Tren México – San Luis Potosí – Monterrey – Nuevo Laredo y del Tren México- Querétaro- Guadalajara, con las que se cumplirá la meta de la construcción de tres mil kilómetros de trenes.
’’Manteniendo los trenes de carga, por su puesto que tiene un potencial enorme, la conectividad del país a través de los trenes y lo que significa la generación de empleo vinculado con obra pública que potencia la obra o la inversión privada’’, informó.
Asimismo, destacó que el objetivo es que los trenes, — los cuales serán eléctricos —, sean construidos en México.
AIFA – Pachuca
La ex jefa de Gobierno de Ciudad de México señaló que su gobierno (2024-2030) continuará con la conexión del AIFA hasta Pachuca, en el estado de Hidalgo, luego de que el presidente inaugurara el primer tramo desde Buenavista, estación en la capital mexicana.
Sheinbaum destacó que estas serían algunas de las obras principales de su gobierno para desarrollar la conectividad del país, «lo que significa la generación de empleo, vinculado con obra pública que potencia la inversión privada».
«Esto, junto a lo que presentamos ayer para los empresarios de lo que significan los ‘polos de desarrollo de bienestar’, que significan nuevas empresas, pues tiene un potencial enorme: trenes de carga vinculados con la conectividad, trenes de pasajeros y el desarrollo regional», aseguró.