Ad image

Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo contabiliza más de 100 pipas recuperadas

Redacción
2 Min Read
Cortesía

Las tareas de combate a delitos en materia de hidrocarburo se han llevado a cabo en coordinación con los tres órdenes de gobierno

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que dirige el comisario general Salvador Cruz Neri, al emitir un comunicado dio a conocer que ya se registra un alcance de 101 vehículos tipo pipa que fueron recuperados en diversos municipios de la entidad, los cuales están relacionados con los delitos de almacenamiento y trasiego ilegal de combustible.

Así mismo, se destacó que fue mediante acciones efectuadas a través de filtros carreteros y recorridos preventivos, además de cateos, como los agentes estatales han confiscado unidades con capacidad de 31 mil hasta 42 mil litros, en los cuales se ha asegurado un total de 443 mil 667 litros de hidrocarburo.

En este sentido, han sido los municipios de Cuautepec de Hinojosa, Nopala de Villagrán, Ajacuba, Tlanalapa, Zapotlán y Tepeapulco, donde se han realizado principalmente dichos decomisos.

Las tareas de combate a delitos en materia de hidrocarburo se han llevado a cabo con apoyo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como de los municipios adscritos al Mando Coordinado, por lo que la colaboración interinstitucional es permanente.

Finalmente, la SSPH reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones al efectuar reportes sobre cualquier actividad delictiva que se detecte o en caso de una contingencia, mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Loading

Share This Article