Ad image

Museo El Rehilete, listo para festejar el Día del Niño y la Niña

Redacción
2 Min Read

Museo El Rehilete es un lugar especial donde niñas, niños, adolescentes y adultos podrán divertirse, aprender y adentrarse en la aventura que experimentan en cada una de sus salas que cuentan con actividades lúdicas e interactivas.  

Cada una de las salas está diseñada para proporcionar un entorno estimulante y educativo. Además, el museo cuenta con áreas exteriores que complementan la experiencia. Como parte de estas áreas se encuentran  el Planetario, un avión DC3, un camión de bomberos, el Dinoparque, jardín botánico, un paseo arqueológico, un observatorio y una biblioteca pública.

Entre las diversas actividades, los infantes encontrarán la oportunidad para aprender sobre el funcionamiento del mundo de una manera entretenida y participativa. Desde las emocionantes exhibiciones en la sala de Tecnología hasta las actividades prácticas en Makerspace, cada experiencia está diseñada para estimular la curiosidad y el descubrimiento entre sus visitantes.

El Museo El Rehilete está comprometido con la accesibilidad para todas las personas, ya que cuenta con espacios designados para personas con discapacidad motriz, asegurando que todos los visitantes puedan disfrutar plenamente de su visita.

Para promover la diversidad cultural, se han instalado totems de traducción interactiva en náhuatl, otomí y tepehua, las lenguas indígenas más habladas en Hidalgo. Estos recursos permiten a las y los visitantes explorar y comprender la riqueza lingüística y cultural de la región de una manera innovadora.

Museo El Rehilete se encuentra abierto al público de martes a domingo, de 9:30 a 18:30 horas. Se ubica en el boulevard Felipe Ángeles, km 84, colonia Venta Prieta, Pachuca de Soto.

Loading

Share This Article