Ad image

Secretaría de Salud niega un muerto por gripe aviar 

Agencia EFE
2 Min de Lectura
Agencia EFE

El Gobierno mexicano negó este jueves que haya fallecido un hombre por gripe aviar en el país, como afirmó el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que acusó de emitir un comunicado “bastante malo” en el que reportó la primera muerte humana del mundo por el virus AH5N2.

“Puedo señalar que el comunicado que hizo la Organización Mundial de la Salud es bastante malo, ya que de entrada habla de un caso fatal, cosa que no fue así, murió por otra causa y sin que se haya dictaminado, y solo de manera marginal dice que el riesgo en este caso es bajo”, declaró el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En la conferencia matutina del Gobierno, el funcionario sostuvo que el hombre de 59 años al que se refirió la OMS murió el 24 de abril por complicaciones derivadas de la diabetes y una falla renal, pero no por el virus AH5N2.

El titular de la Secretaría de Salud (SSa) aseveró que este jueves habría una reunión con el organismo internacional “para precisar” el comunicado que anunció el deceso del hombre “como el primer caso humano confirmado en un laboratorio de la infección del virus de influenza AH5N2 reportado a nivel global”.

“Esta es una nota que hay que tomar con prudencia porque no es precisa”, comentó Alcocer.

Loading

Compartir esta nota