Ad image

Policías estatales frustraron secuestro virtual en contra de una adolescente

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

La jovencita también recibió una llamada en la que, bajo engaños y amenazas, le ordenaron alejarse de su domicilio y no hablar con nadie, ya que tenían a su mamá secuestrada

Durante la tarde de ayer, se dio a conocer que agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo (SSPH), localizaron a una adolescente, quien habría sido objeto de un secuestro virtual en el municipio de Tizayuca y gracias a la oportuna intervención lograron evitar que fuera extorsionada.

La información oficial que se emitió, indica que el reporte de auxilio se recibió por parte del padre de la menor, quien señaló que su esposa había recibido una llamada telefónica, en la cual le indicaban que su hija había sido secuestrada, además de describir las características de la menor, y les solicitaban una suma de dinero como pago de rescate para que fuera liberada.

Con desesperación y temor la madre de la afectada trató de contactar a su hija, pero al no poder comunicarse con la joven de 14 años, los padres solicitaron el apoyo de los guardianes de la ley, quienes, tras la implementación de un operativo inmediato, lograron localizar a la supuesta víctima sana y salva.

De acuerdo con la información de los oficiales policíacos y de acuerdo al testimonio de la menor, se sabe que la jovencita también recibió una llamada en la que, bajo engaños y amenazas, le ordenaron alejarse de su domicilio y no hablar con nadie, ya que tenían a su mamá secuestrada y en caso de hacer caso omiso le iban a causar daño.

Gracias a la oportuna intervención de los policías estatales, se logró la localización de la víctima que fue resguardada y posterior al incidente, se realizó la entrega de la joven a sus padres, a quienes además se les brindó orientación, ello con la finalidad de evitar ser víctima de este tipo de extorsiones.

Es por ello que la dependencia encargada de la seguridad en Hidalgo, alerta a la población en general sobre las actividades de esos delincuentes, quienes enganchan a las personas a través de la violencia psicológica, haciéndoles creer que están siendo vigilados, obligándolos a que se trasladen a diversos lugares y evitando a toda costa el contacto con sus conocidos.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza el comisario general Salvador Cruz Neri, reitera su compromiso de proteger a la ciudadanía, llevando a cabo las estrategias necesarias para prevenir y combatir delitos como el secuestro virtual, la extorsión y el fraude telefónico. Además, pone a disposición el número 089 de Denuncia Anónima y 911 de Emergencias para recibir ayuda inmediata.

Loading

Compartir esta nota