Ad image

Se destacaron varios logros de la SSPH, en la reunión semanal del gabinete de seguridad

Redacción
3 Min Read
Cortesía

En Mineral de la Reforma desmantelaron un centro de narcomenudeo en el que se presume realizaban de manera irregular la venta de dulces con sustancias ilícitas

Durante el desarrollo de la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, del Gobierno del Estado que dirige el mandatario hidalguense Julio Menchaca Salazar, se destacaron varios logros de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo (SSPH), entre los que sobresale el rescate que se realizó en el municipio de Ixmiquilpan de siete migrantes de diferentes nacionalidades.

Durante sus declaraciones iniciales, los migrantes afectados señalaron que llegaron a territorio mexicano, provenientes de Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Colombia y Ecuador.

Así mismo las autoridades hidalguenses dieron a conocer que durante el despliegue policíaco para el rescate de los extranjeros se logró la captura de una persona que ya fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para que enfrente el proceso penal que definirá su situación jurídica.

En seguimiento a las políticas públicas en materia de seguridad, protección civil y combate a la delincuencia, el titular del Poder Ejecutivo en Hidalgo encabezó la reunión y conoció los resultados generados en la última semana.

El comunicado oficial que se hizo circular a medios informativos y en redes sociales, indica que además del acierto policial de Ixmiquilpan, en el municipio de Mineral de la Reforma, mediante el despliegue de un sorpresivo operativo se logró la desarticulación de un centro de distribución de narcomenudeo dirigido a jóvenes.

Así mismo, se dejó en claro que en dicha reunión se analizaron también, los resultados del combate a los incendios que se efectuó en coordinación con diferentes instituciones.

En este sentido, se destacó el trabajo y compromiso por parte de personal de las fuerzas armadas, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Protección Civil y Seguridad Pública estatal, así como el de las presidencias municipales, quienes atendieron conflagraciones que afectaron a más de 2 mil hectáreas forestales.

Durante la reunión se estableció que se sigue trabajando en estrecha colaboración para garantizar protocolos rápidos y eficaces en los casos de este tipo de contingencias.

Finalmente, se informó que en el municipio de Mineral de la Reforma fue desmantelado un presunto centro de narcomenudeo en el que se presume realizaban de manera irregular la venta de dulces con sustancias ilícitas.

Loading

Compartir Este Artículo