Ad image

Rinde protesta alcaldesa de Actopan, Tras el fallo del TEEH

Marko Cabañas
2 Min Read
Cortesía

ACTOPAN.- Después de dos meses, la presidenta municipal suplente de Actopan, María del Socorro Apatiga, rindió protesta a su cargo, ante un cabildo dividido, debido a que no todos los regidores se presentaron a la sesión. 

Se trató de una reunión y no una sesión solemne. Previamente, los regidores discutieron la legalidad de la toma de protesta, sin embargo, al encontrarse la mayoría, decidieron permitirle la posesión del cargo, en el cual estaría hasta el mes de septiembre. 

Tras rendir su protesta de ley, dijo, que es probable que esté solamente un mes en el cargo, ante la posibilidad que la hoy candidata, Tatiana Ángeles Moreno, retome sus funciones una vez superado el proceso electoral. 

Explicó, que el tiempo que se le permita estar al frente de la administración municipal, lo hará con entrega y sobre todo, gobernará con transparencia y haciendo uso eficiente de los recursos públicos, asimismo, en una coordinación con el gobierno del estado. 

La presidenta municipal, luego de rendir protesta de ley, agradeció el apoyo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), asimismo, al Congreso del Estado, para garantizar el respeto a sus derechos políticos. 

Cabe señalar, que un grupo de regidores de Morena, se opusieron a la toma de protesta de la presidenta municipal suplente, incluso, algunos no se presentaron y otros decidieron retirarse de la reunión. 

Loading

Share This Article