Ad image

Rescatan a secuestrado y detienen a cuatro en San Cayetano de Pachuca

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

Reportaron al 911 de Emergencias, a cuatro hombres, quienes supuestamente se llevaron por la fuerza a un individuo

Otro acierto policíaco se registró luego de un análisis de videovigilancia y labores de inteligencia operativa, mediante lo cual elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), llevaron a cabo la localización y la liberación de una persona del sexo masculino que presuntamente de manera violenta había sido privada de su libertad.

De ello, se dio a conocer de manera oficial que los hechos ocurrieron en la colonia San Cayetano “El Bordo” de Pachuca, donde mediante una llamada que se hizo al número 911 de Emergencias, testigos reportaron a un grupo de cuatro hombres, quienes supuestamente se llevaron por la fuerza a un individuo.

Fue así como de manera inmediata se procedió a revisar el sistema de cámaras para la ubicación de los probables responsables y se dio avisoba las corporaciones policiales, para atender de manera pronta esa contingencia.

Fue con el apoyo del C5i, como se logró visualizar el automóvil marca Nissan, color blanco, en el cual habían huido los autores del secuestro.

Gracias a ello, los guardianes de la ley descubrieron la ruta del trayecto del vehículo, por lo que le dieron seguimiento hasta lograr su localización e intervención, misma que tuvo lugar sobre el bulevar Colosio, a la altura de una conocida tienda de autoservicio.

Gracias al oportuno despliegue policial, los oficiales estatales procedieron a la detención de los cuatro sujetos, quienes durante la entrevista con los oficiales se identificaron con las iniciales D. M. L., Y. R H., J. H.H. y E. J. M. H.

Así mismo en el reporte policial, se destacó que al momento del aseguramiento de los imputados, estos tenían sometida a la víctima con candados de mano (esposas), ante lo que los agentes, procedieron a brindarle auxilio y lo rescataron de sus plagiarios.

Por tal motivo, las personas aseguradas fueron puestas a disposición de agentes del Ministerio Público por hechos probablemente constitutivos de delito; en tanto, se puso a salvo a la víctima, quien venturosamente no presentó lesiones.

Finalmente, La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo pone a disposición de la ciudadanía la línea 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima para atender todos sus reportes.

Loading

Compartir esta nota