Ad image

Reportaron que Hidalgo ya descendió al quinto lugar en el robo de hidrocarburo

Redacción
2 Min Read
Cortesía

En el periodo del 5 de septiembre de 2022 al 14 de mayo del año en curso, se han recuperado poco más de 2 millones 900 mil litros de combustible

La tarde de ayer se emitió un comunicado, para dar a conocer que Hidalgo descendió al quinto lugar nacional en el rubro de la extracción ilegal de combustible durante el mes de abril, además de que se mantiene como cuarto lugar en el acumulado del 2024. Esto, de acuerdo con las cifras oficiales que se detallan en el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El documento que se hizo llegar a los diferentes medios informativos, deja en claro que la publicación del reporte mensual que concentra la estadística de incidencia delictiva del país, menciona que, en materia de hidrocarburo, Hidalgo se ubica por debajo de las entidades de Nuevo León, Puebla, Estado de México y Tamaulipas, además de mantener la misma cifra con el estado de Veracruz.

Así mismo se destaca que luego de cinco años de permanecer como el estado con el mayor número de carpetas de investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el robo de combustible, este año la entidad registró, en el pasado mes de abril, 22 carpetas menos respecto a enero de 2024, es decir que se generó una disminución del 33 por ciento.

Finalmente, en la información que se proporciona se asegura que, durante el periodo del cinco de septiembre de 2022 al 14 de mayo del año en curso, se han recuperado poco más de 2 millones 900 mil litros de combustible de procedencia ilícita, además de que en diferentes acciones se han asegurado 103 pipas.

Loading

Share This Article