Ad image

Recorren y supervisan autoridades refugios temporales en Tulancingo

Jesús Riveros Martínez
3 Min de Lectura
Cortesía

TULANCINGO.- Representantes del sistema DIF Hidalgo, DIF Tulancingo, Salud Hidalgo y Protección Civil realizaron un recorrido por los 12 refugios temporales y un centro de acopio con los que cuenta el municipio de Tulancingo, en caso de emergencia.

Marco Antonio Montiel, responsable del programa Atención a Población en Condiciones de Emergencia, refirió que en dicho recorrido, se verificó que se cuente con lo necesario para dar una pronta atención a la población que se encuentre en un estado de emergencia, y de igual forma, que los refugios temporales estén apropiados para atender a dicha población.

“Revisamos qué espacios tenemos como refugios temporales; podemos tener desde auditorios municipales, escuelas, bodegas, que reúnen ciertos requisitos, como es que el espacio tenga luz, agua, sanitarios, un espacio para elaborar alimentos, pero sobre todo que estén debidamente preparados, que tengan la limpieza adecuada, que tenga la manera de llegar rápidamente, que su acceso sea libre y óptimo”, declaró.

Refirió que, históricamente, Tulancingo ha padecido catástrofes y emergencias, y debido a ello tienen una pronta respuesta; además, consideró que tienen un 90 por ciento de eficiencia y comunicación, ya que los espacios están bien organizados y son aptos, para situaciones como las sucedidas el pasado domingo por la noche, cuando se activaron estos refugios temporales.

“Tuvieron personal ahí preparados para atender la emergencia, estuvo protección civil, DIF municipal, el área de prevención de seguridad pública, el presidente municipal; atentos a cualquier situación que se presentará en la población”, señaló.

Finalmente, dijo que protección civil, al conocer el municipio, detecta y percibe cuáles son los riesgos y posibles emergencias que surjan, de acuerdo con el histórico que se tiene de hace muchos años, “ellos enfrentan las emergencias en el municipio y determinan los espacios que necesita la población”.

En Tulancingo, dijo que hay 12 refugios temporales y todos reúnen los requisitos, luego de la supervisión y aval de protección civil. “Nosotros como DIF y personal del mismo, únicamente hacemos la coordinación de apoyo para atender a la población en estado de emergencia”, concluyó.

Compartir esta nota