Ad image

Abrirán en unos 20 días circulación en nuevo distribuidor vial

Jesús Riveros Martínez
2 Min de Lectura
Diario Plaza Juárez

TULANCINGO.- El presidente municipal de Tulancingo, Eusebio Hernández Apan, señaló que a más tardar en 20 días comenzará a permitirse el paso por el distribuidor vial que se construye en el llamado crucero de Acatlán, ya que estará prácticamente terminando a finales de este mes.

“De acuerdo a lo que hemos comentado con la empresa desde el pasado viernes, tienen un plan de trabajo donde, yo creo que sí se puede dar (la apertura), lo veo muy viable. Ellos tienen prácticamente ya terminada la parte de arriba, el puente, ya terminaron de colar”, declaró.

Aseguró que a más tardar el 20 de este mes, ya estarán dando paso por la parte de arriba, mientras que por la parte de abajo, también van a colar el 50 por ciento para permitir el paso por ahí. 

No obstante, dijo que ya cuentan con algunas rutas alternas que van a precisar nuevamente, porque se deterioraron con las lluvias, pero ya están recorridas con la empresa, con tránsito, con seguridad pública y seguridad estatal.

De un costo aproximado de 160 millones de pesos presupuestados a nivel estatal, la obra arrancó en diciembre del 2023 y aunque primero se dijo que estaría lista para marzo, hubo retrasos debido a desabasto de materiales.

El puente que abriría a la circulación es una estructura de 460 metros de longitud con dos carriles de 3.5 metros de ancho cada uno y un camellón central de un metro de ancho.

Compartir esta nota