Ad image

Feria de Tulancingo también será celebrada con eventos deportivos 

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

TULANCINGO.- Eréndira Balderas Castro, secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud informó que el segundo reto de Ciclismo Tulancingo 2024 y la carrera Atlética de feria de 10 Kilómetros; en su edición 38, son los eventos que conforman la agenda deportiva de la feria de Tulancingo.

La funcionaria municipal destacó que tradicionalmente la máxima fiesta de los tulancinguenses tiene presencia deportiva, por ello se planificaron y programaron dos eventos que, seguramente, superarán las expectativas de participación.

 Sobre el segundo reto de ciclismo, se hace de manera coordinada con el club de ciclismo de montaña Mamut y tendrá verificativo el 4 de agosto a las 08:00 horas con salida y meta en el recinto ferial.

Habrá tres categorías; la de principiantes de 15 kilómetros, mientras que la de intermedios de 25 kilómetros y la de avanzados de 35 kilómetros.

El costo de inscripción es de 150 pesos e incluye medalla para los primeros 300 que hagan su registro, así como una bandana personal, además de un pase personal y dos descuentos del 20 por ciento, para ingresar a la Expo feria.

Sobre las rutas del segundo reto de ciclismo se darán a conocer en fecha próxima en redes sociales del club mamut, donde también los interesados podrán tener más información del evento y dilucidar otras dudas.

Por otra parte, el 11 de agosto, también a las 08:00 horas se realizará la edición 38 de la carrera atlética 10 k-Tulancingo, con punto de salida y meta en la avenida 21 de marzo y Libertad, en la colonia Centro.

Habrá cinco categorías en ambas ramas; la juvenil de 16 a 19 años, así como la libre de 20 a 39 años.

La master de 40 a 49 años además de los veteranos de 50 a 59 años y la plus de 60 años y más.

Las inscripciones a la carrera atlética 10k; se realizarán del 17 de julio y hasta el 4 de agosto en el centro cultural Ricardo Garibay con un horario de 12:00 a 16:00 horas, considerando también el registro de corredores infantiles. 

 El costo de inscripción a la carrera de feria será de 300 pesos para la ruta de 10 kilómetros y para la categoría de infantiles de 150 pesos.

Para los corredores que se registrarán en la modalidad 10 kilómetros, deberán presentar copia de INE, mientras que en las infantiles copias de CURP.

En la carrera de feria edición 2023, cerca de 400 atletas incluidos infantiles, fue el saldo de afluencia registrada y se contempla que en este año también haya de figuras destacadas de este deporte, a quienes gustan de hacer una ruta certificada y con atractiva bolsa de premiación.

Compartir esta nota