Ad image

Reconocen a los psicólogos y psicólogas de la entidad

Redacción
1 Min de Lectura
Cortesía

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) se une a la celebración del Día Nacional del Psicólogo y la Psicóloga, una fecha que se rememora cada 20 de mayo desde hace 30 años. 

Este día honra la emisión de la primera licencia para ejercer la psicología en México, establecido por la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos en México.

En la entidad, los psicólogos son reconocidos por su profesionalismo y dedicación. Forman parte fundamental del Sistema Estatal de Salud, brindando atención en salud mental, incluyendo detección, orientación, consejería y tratamiento integral a todos los hidalguenses.

Los psicólogos desempeñan un rol crucial en nuestra sociedad y en los sistemas de salud, proporcionando apoyo esencial para mitigar y superar trastornos mentales y de conducta en individuos de todas las edades.

En el ámbito de la salud realizan diversas intervenciones: Primaria, prevención de enfermedades mediante la promoción del bienestar y la generación de conductas saludables, a menudo en colaboración con otros profesionales como nutricionistas; Secundaria, prevención de la progresión de enfermedades existentes a través de estrategias preventivas y acompañamiento emocional; y Terciaria, reducción de los efectos negativos de la enfermedad, proporcionando un apoyo psicológico integral.

Loading

Compartir esta nota