Ad image

Protección Civil y bomberos, monitorean nivel del Río Tula tras las intensas lluvias

Redacción
2 Min de Lectura
Ilustrativa

Autoridades estatales informaron que actualmente se continúa con el monitoreo y recorrido de las áreas afectadas

La unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tula de Allende, la tarde de ayer, realizó una nueva supervisión e informó mediante la emisión de un comunicado oficial, que a las 14:30 horas, el gasto de aporte al “Río Tula” es de 93.3 M3/s, nivel en Zaragoza 20 19 20 y con un bordo libre actual de 2.90m.

Metlac: 20 20 00 con un borde libre 2.50m. 

Rancho Chapultepec con un borde libre de 5m. 

Puente Tollan /Río Rosas con un borde libre de 7m. 

Así mismo se destacó que actualmente, se continúa con el monitoreo y recorrido de las áreas afectadas por parte de la unidad municipal de protección civil, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, la Conagua y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Hidalgo.

De acuerdo a que se considera una temperatura de 18 grados, con cielo nublado, así como con ráfagas de viento de 3/11 k/h, se esperan probabilidad de lluvias 45% puntuales de 19 mm. 

No obstante, la situación se encuentra bajo vigilancia continua para garantizar la seguridad de la comunidad. En coordinación con la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil.

Finalmente, se recomienda que para una mayor seguridad de los habitantes del municipio de Tula de Allende, se solicita a la población a mantenerse informada por las vías oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades.

Compartir esta nota