Ad image

Policía Violeta rescata en Pachuca, una bebé abandonada en una tienda de autoservicio

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Fue a la línea de Emergencias 911, como personal del establecimiento denominado 3B alertó sobre la presencia de la menor, a quien una mujer dejó y huyó en una motocicleta

Durante las últimas horas, de manera oficial se dio a conocer que agentes adscritos a la Policía Violeta, brindaron auxilio a una bebé de un año de edad, ello por la noche de este lunes, luego de que fuera abandonada dentro de una canasta de servicio y afuera de una tienda, ubicada en el bulevar Javier Rojo Gómez, colonia Exhacienda de Coscotitlán de la capital hidalguense.

Así mismo, en la información se detalló que fue mediante la línea de Emergencias 911, como el personal del establecimiento denominado 3B alertó la presencia de la menor, a quien una mujer dejó en el comercio para después huir a bordo de una motocicleta.

Vía radio la alerta se hizo extensiva a las corporaciones policiales capitalinas, por lo que a su arribo, las y los policías violeta, de manera inmediata rescataron a la niña de aproximadamente un año de edad.

Posteriormente se realizó la valoración de la pequeña, pero posteriormente la trasladaron al Hospital General de Pachuca, donde fue canalizada al del Niño DIFH, debido a las diversas complicaciones de salud que presentó la infante.

De acuerdo con los primeros informes que se dieron, se sabe que entre las pertenencias de la bebé se halló un registro de su nacimiento que tuvo lugar en un hospital de Tapachula, en Chiapas, así como una copia de la identificación de la madre, que es de origen guatemalteco.

Finalmente, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que dirige Salvador Cruz Neri, refrendan su compromiso de servicio a la población y ponen a su disposición la línea de Emergencias 911 para atender llamados de auxilio y ofrecer apoyo a quien lo necesite.

Loading

Compartir esta nota