Ad image

Otorgan Presea “Pedro María Anaya” 2024, a Armando Peñafiel

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

En sesión solemne del Congreso del Estado de Hidalgo, integrantes de la LXV Legislatura entregaron la presea “Pedro María Anaya” a Armando Peñafiel Gómez, artista plástico hidalguense, con 37 años de experiencia en el desarrollo y enseñanza de las artes plásticas en la entidad.

El presidente de la Junta de Gobierno, diputado Osiris Leines, brindó la bienvenida a la sesión solemne, al secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, representante del gobernador del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, a la presidenta del Honorable Tribunal de Justicia, Rebeca Stella Aladro Echeverría y a las magistradas y magistrados.

Con el fin de reconocer al Héroe de la Patria: Pedro María Anaya, las diputadas y diputados otorgaron la presea, para honrar en vida a la o el hidalguense que haya destacado en el campo de la administración pública, la cultura, el arte, las letras, las ciencias, la tecnología y la economía en cualquiera de las actividades que enaltezcan a nuestro Estado.

A nombre del Congreso del Estado, el legislador Osiris Leines, reconoció la obra de Armando Peñafiel Gómez, galardonado con la presea Pedro María Anaya, edición 2024, al ser una de las máximas distinciones a las que puede aspirar toda persona hidalguense, que cumpliendo con su misión cotidiana de vida contribuye en el adelanto de nuestro estado y del país.

Cabe destacar que el galardonado, en sus distintas obras plásticas muestra un contenido con una mística de sentimientos y de un lenguaje dentro de un plano más elevado, en ella encontramos la dicotomía del cuerpo y alma en donde las experiencias son por un lado el plano estético y en otro claramente ideológico, aunado a un sentimiento interior superando los límites tradicionales del realismo.

En el encuentro, el representante popular señaló que la presea Pedro María Anaya es una de las máximas distinciones a las que puede aspirar toda persona hidalguense, que cumpliendo con su misión cotidiana de vida contribuye en el adelanto de nuestro estado y del país. La presea trae a la memoria contemporánea las importantes aportaciones que tuvo en vida quien es considerado “forjador del México independiente y símbolo heroico de la defensa de la soberanía” el General Pedro María Anaya.

Loading

Compartir esta nota