Ad image

México registra 66 muertes por cáncer de próstata

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), México registró durante la semana epidemiológica 21, un total de 66 muertes y nueve casos nuevos de cáncer de próstata en lo que va del año. En estas cifras, Hidalgo se encuentra en el séptimo lugar con más mortalidad masculina mayor de 60 años.

Al respecto y en el marco del 11 de junio “Día Mundial del Cáncer de Próstata”, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que este padecimiento, se origina por un crecimiento descontrolado de las células de la próstata, glándula masculina en forma de nuez; además de afectar principalmente la producción del líquido seminal que nutre y transporta el esperma.

Entre las razones de su aparición, se encuentran los antecedentes familiares, la edad, un estilo de vida sedentaria, hábitos como fumar y una mala alimentación.

Por esto, la dependencia estatal recomienda realizarse chequeos médicos regulares una vez cumplidos los 40 años.

Finalmente, la SSH pone a disposición de la población masculina y de manera gratuita, la campaña de Detección Integrada de Crecimiento del Cáncer Próstata, donde se aplican tres elementos para prevenir este padecimiento: cuestionario de síntomas prostáticos, prueba rápida de Antígeno Prostático y exploración física (tacto rectal).

Loading

Compartir esta nota