Ad image

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por tres mujeres del cártel de Tlahuac

Redacción
5 Min Read
Cortesía

María de los Ángeles Ramírez Arvizu, es señalada como la posible sucesora en el liderazgo del grupo delictivo

El combate en contra de grupos delictivos se mantiene permanente en la capital del país, esta ocasión la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que ya hay nuevos objetivos prioritarios, por quienes además se ofrece una recompensa; estos objetivos son tres mujeres que presuntamente son integrantes del Cártel de Tláhuac, quienes estarían relacionadas con distintos delitos.

Ulises Lara López, persona titular de la FGJCDMX, informó que hay tres nuevos objetivos prioritarios, “por los cuales se ofrece una recompensa de 500 mil pesos, en cada uno de los casos, para su localización.

LAS TRES MUJERES DEL CÁRTEL DE TLÁHUAC QUE SE BUSCAN, SON DE ALTA PELIGROSIDAD

De ello, el funcionario de la corporación policial, informó la identidad de las tres mujeres del Cártel de Tláhuac por las cuales se ofrece una recompensa de 500 mil pesos en efectivo, además de que dio cuenta de los posibles delitos por los cuales se les busca.

María de los Ángeles Ramírez Arvizu: Probablemente relacionada con el delito de asociación delictuosa; asimismo, cuenta con una orden de aprehensión.

Luego de la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, abatido el 20 de julio de 2017 por elementos de la Secretaría de Marina, María de los Ángeles Ramírez Arvizu fue señalada como posible sucesora en el liderazgo del grupo delictivo Cártel de Tláhuac, y probablemente se encuentra en disputa por el control de la venta y distribución de droga en esta alcaldía, con grupos delictivos antagónicos como La Unión Tepito y Los Rodolfos.

Liliana Pérez Ramírez, alias Li y/o La Voz: Posiblemente relacionada con una carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa y cuenta con una orden de aprehensión.

Está identificada como la hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos. Se tiene conocimiento que esta mujer posiblemente es la encargada de la venta y distribución de droga en dicha alcaldía y opera bajo el mando de su madre, María de los Ángeles Ramírez Arvizu.

Samantha Pérez Ramírez, alias Sam: Posiblemente funge como operadora financiera del Cártel de Tláhuac y probable responsable de la comercialización y distribución de narcóticos en dicha alcaldía. Cuenta con una orden de aprehensión y se encuentra posiblemente relacionada con una carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa.

Ulises Lara insistió en que, por cada una de las tres mujeres del Cártel de Tláhuac, el monto de la recompensa será de 500 mil pesos, “a quien o a quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve a su localización, detención o aprehensión”.

Además, señaló los criterios a considerar para otorgar la recompensa y los canales por los cuales la ciudadanía puede compartir información para llevar a la detención de las tres mujeres relacionadas con el Cártel de Tláhuac.

Se otorgará de manera proporcional con relación a la veracidad y utilidad de la información aportada para la localización, aprehensión y puesta a disposición de cada una de ellas.

Si dos o más personas proporcionan información, y su veracidad y utilidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiese entregado primero

Si la información es aportada por dos o más personas simultáneamente, respecto de la misma información por la que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad y utilidad de la información aportada por cada una

En caso de que la ciudadanía cuente con información veraz y útil, que coadyuve a la localización de dichas personas generadoras de violencia que cuentan con órdenes de aprehensión por la posible comisión de delitos de alto impacto, puede comunicarse al teléfono 55 5345 5400 o lo puede reportar al correo recompensas@fgjcdmx.gob.mx

Finalmente, se señala que los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección General de Derechos Humanos, ubicada en la calle Digna Ochoa y Placido No. 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en la sede de la Fiscalía General de Justicia.

Loading

Share This Article