Ad image

Colonos piden instalación de topes

Abel Ricardo Flores
3 Min Read
Cortesía

TLANALAPA.- Debido a la nula respuesta de las autoridades municipales para la colocación de topes, habitantes de diversas calles del norte de la cabecera municipal y de la comunidad de Chiconcuac, bloquearon la avenida Francisco Juárez Poniente.

Los más de 50 colonos que habitan en esta zona, se unieron para llevar a cabo el bloqueo carretero, a la altura del lugar conocido como las canchas del polideportivo “La Era”, en horas de la mañana de ayer sábado, en donde exigían la presencia de las autoridades municipales de Tlanalapa, exigiendo que fueran atendidas sus demandas ciudadanas.

Durante esta manifestación pacífica, los inconformes mostraron diversos oficios dirigidos al presidente municipal Saúl García Ordoñez, solicitando la instalación de reductores de velocidad, ya que los automovilistas no están respetando los límites de velocidad en esa arteria, en donde la gente transita rumbo a las escuelas que se encuentran en la zona.

Ante esta manifestación que se llevó de manera pacífica, por espacio de dos horas, los habitantes de la comunidad de Chiconcuac, quedaron varados ya que esta es la única vía de acceso a la cabecera municipal.

Diversos colonos quienes estuvieron en el bloqueo carretero, indicaron que esta vía carretera tiene menos de un mes que fue entregada a las autoridades municipales ya que fue reconstruida en su totalidad, y que no le fueron colocados los reductores de velocidad, como anteriormente presentaba y que servía para que los automovilistas, transiten a una velocidad moderada.

Durante este bloqueo, funcionarios municipales, encabezados por la Contralora Interna del Municipio, María de Lourdes Jiménez Huerta, se hicieron presentes, para llevar a cabo un diálogo, y tratar de mediar en esta petición ciudadana.

En este diálogo, los colonos, le mostraron los diversos oficios que habían ingresado a la alcaldía y que iban dirigidos al presidente municipal de Tlanalapa, Saúl García Ordoñez, solicitando la instalación de estos reductores de velocidad, ya que no se están respetando los señalamientos de velocidad, y que estos pueden ocasionar un grave accidente.

Tras un largo diálogo con los inconformes y la representante del municipio, se llegó al acuerdo que a más tardar el día martes iniciarán la colocación de los reductores de velocidad en esa avenida, y las áreas que se encargaran de instalarlos serán Seguridad Pública Municipal y la dirección de Obras Públicas, para que se hagan de acuerdo a las medidas requeridas y señaladas en el Reglamento Vial del Municipio.

Loading

Share This Article