Ad image

Mueren tres trabajadores cuando realizaban el descimbrado de un abastecimiento de agua

Redacción
3 Min Read
Cortesía

La contingencia fue reportada inicialmente al 911 de Emergencias y de inmediato se extendió el aviso a las corporaciones de socorro de la región

Este jueves 9 de mayo, se dio a conocer que se registró un lamentable accidente en la construcción de la Primera Etapa del Sistema Integral de abastecimiento de agua potable en la comunidad de Las Ciruelas de la cabecera municipal de Chapulhuacán, lo que dejó saldo rojo de tres personas fallecidas y una más que se encuentra hospitalizada reportada como grave pero estable.

La contingencia fue reportada inicialmente al 911 de Emergencias y de inmediato se extendió el aviso a las corporaciones de socorro de la región, para que atendieran con urgencia a las personas afectadas.

SE SABE QUE LOS TRES TRABAJADORES HABRÍAN MUERTO POR ASFIXIA

De los hechos que se registraron de manera accidental, se indicó que fue alrededor de las 10:00 horas, cuando cuatro empleados de la empresa contratada para la ejecución de la obra, realizaban el trabajo de descimbrado del tanque de captación y de la galera filtrante a una altura de 12 metros, lo que presuntamente habría causado la asfixia de los trabajadores.

UNO DE LOS INFORTUNADOS MURIÓ EN EL LUGAR Y DOS EN EL HOSPITAL

De acuerdo a las versiones oficiales sobre el siniestro se determinó que en el lugar de los hechos uno de los trabajadores perdió la vida, por lo que se notificó a las autoridades pertinentes, pero a su vez, se solicitó el traslado de otros trabajadores a hospitales cercanos para su atención médica.

Posteriormente se informó que un segundo trabajador falleció en un hospital de Chapulhuacán y por la tarde se notificó la defunción de un tercer trabajador en un hospital del estado de San Luis Potosí.

AUTORIDADES TRABAJAN COORDINADAMENTE PARA SABER LAS CAUSAS DEL PERCANCE

De manera inmediata se dio inicio a las acciones de auxilio por lo que las autoridades locales y estatales trabajaron coordinadamente para determinar la causa del incidente y con ello deslindar o establecer responsabilidades.

Asimismo, se dejó en claro que la empresa que ejecuta la obra ha informado que brindará apoyo y seguimiento a los familiares de las tres víctimas.

Finalmente, el Gobierno de Hidalgo y la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sustentable (SIPDUS), expresaron sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y se comprometieron a brindar todo el apoyo necesario en estos difíciles momentos.

Loading

Share This Article