Ad image

Elementos de la FGR Hidalgo, realizaron un cateo por sustracción ilícita de hidrocarburo

Redacción
2 Min Read
Cortesía

Las acciones se derivaron luego de una denuncia, que fue realizada por parte del personal de Seguridad Física de Pemex

La mañana de este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Hidalgo, dio a conocer que se realizó un cateo por la presunta comisión del delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, contemplado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.

Fue en el municipio de Tula de Allende, donde se detectó el ilícito, que generó la inmediata intervención de los agentes federales. 

Así mismo se destacó que las acciones se generaron luego de una denuncia que fue realizada por parte del personal de Seguridad Física de Pemex, quienes informaron sobre la existencia de una toma clandestina que tenía una derivación hacia un inmueble particular. 

Además, se informó que por estos hechos, el agente del Ministerio Público Federal (MPF), dio inició a una carpeta de investigación y una vez que se confirmó la denuncia, se realizó la solicitud de cateo que fue autorizada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por lo que se procedió a su inmediato cumplimiento. 

Por ello, la técnica de cateo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en el ejido Tula, perteneciente al municipio de Tula de Allende, donde intervino el MPF y los elementos del Centro Federal Pericial Forense, así como de la Policía Federal Ministerial (PFM), ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y en aseguraron una manguera de alta presión de aproximadamente 50 metros.

Loading

Share This Article