Ad image

México en alerta por potencial ciclón tropical

Agencia EFE
1 Min de Lectura
Agencia EFE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México lanzó una alerta por la formación de un potencial ciclón tropical, que sería el primero de la temporada 2024 en el océano Atlántico, y el cual se pronostica toque tierra en las primeras horas del jueves en el estado de Tamaulipas.

La coordinadora general del SMN, Alejandra Méndez Girón, detalló que se espera que hoy por la tarde se intensifique la tormenta tropical ‘Alberto’, cuyo centro se localizará aproximadamente a 295 kilómetros al este del río Pánuco, en el norte de Veracruz.

Asimismo, advirtió que no se descarta que el fenómeno meteorológico se convierta en huracán, el primero de la temporada.

‘Alberto’ provocará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, San Luis Potosí e Hidalgo.

De igual manera, la Coordinación Nacional de Protección Civil, recomendó a la ciudadanía no salir de sus viviendas, en caso de vivir en una zona que se haya inundado con anterioridad o sea considerada de riesgo.

Loading

Compartir esta nota