Ad image

Mariana Olguín sin candidatura aún 

Marko Cabañas
2 Min Read
Cortesía

CHILCUAUTLA.- La candidata a la presidencia municipal de Chilcuautla por Movimiento Ciudadano (MC), Mariana Olguín, denunció presunta imparcialidad por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), luego de que no le ha permitido iniciar campaña, debido a que su candidatura se encuentra en reserva. 

Lamentó, que el IEEH no ha garantizado la imparcialidad en el proceso electoral, pues hasta el momento no se ha confirmado su candidatura y en tanto se solventen las presuntas irregularidades, ella no puede comenzar con su campaña política. 

La candidata y los integrantes de su planilla, los tienen en reserva porque no han podido confirmar  ser integrantes de una comunidad indígena, a pesar de que este municipio está dentro del catálogo de los pueblos originarios. 

Consideró como un hecho lamentable, porque la imparcialidad del IEEH, no dan certeza al proceso electoral. “Por tal motivo apelo a la justicia y al respeto a nuestros derechos políticos-electorales. Exijo a los servidores públicos quienes en el ejercicio de su encargo tienen un compromiso especial con el sistema democrático y por ello asumen responsabilidades jurídicas específicas; que los valores democráticos de la equidad y la imparcialidad sean respetados y cumplan su propósito, como un principio constitucional obligatorio”, subrayó.

Loading

Share This Article