Ad image

“Los problemas deben atenderse de manera radical, solucionando consecuencias y abordar desde la raíz”: Tania Meza

Ana Luisa Vega
3 Min Read
Diario Plaza Juárez

La candidata a la diputación local por el Distrito 13 con cabecera en Pachuca, por el partido de Morena, Tania Meza Escorza, precisó que las propuestas planteadas en todas las áreas están basadas en derechos humanos y bajo una perspectiva de resarcir las deudas históricas con grupos históricamente olvidados.

En entrevista con el periodista Javier Peralta Sánchez, en las instalaciones de Diario Plaza Juárez, indicó que toda las temáticas, problemas y soluciones, tienen que ver con la reconstitución del tejido social.

Dijo, “cuando somos radicales, vamos a la raíz del problema, atender los temas de agua, inseguridad y nuevos fraccionamientos, se tiene que hacer en dos sentidos, solucionar consecuencias e irnos a la raíz para que no sea una gran bola de nieve”.

En el rubro de seguridad, la aspirante de Morena comentó que se debe combatir con mejores condiciones laborales y salariales para los cuerpos policiacos, además de que se debe impedir que las juventudes se acerquen a los grupos organizados o desorganizados, con alternativas como la educación, deporte y cultura.

En cuanto a la problemática de la escasez del agua, impulsará el plan hídrico propuesto por Claudia Sheinbaum, así como la inversión en tubería para la distribución adecuada del agua en el estado.

Mientras que en la situación de la construcción de nuevos fraccionamientos, indicó que las legislaciones deben armonizarse con la agenda 2030 y el artículo 1 de la Constitución, con la finalidad de que las constructoras cumplan con los requerimientos mínimos de derechos humanos como el agua, medio ambiente sano, espacios educativos, culturales, sociales, lúdicos, de recreación familiar, deportivos.

Respecto a la llegada de personas de otros partidos políticos a Morena, sentenció que con su incorporación están obligados a abrazar los principios del movimiento, ante el compromiso con la gente que luchó, “quienes se adhieren tiene la obligación moral y estatutaria, si no de compartir ideales, sí de respetar los principios de la izquierda en México y las causas de los derechos”.

La entrevista completa estará disponible en nuestro canal de Youtube: “Plaza Juárez

TV” mismo al que puede acceder escaneando el siguiente código QR.

Loading

Share This Article