Ad image

Lluvias y temperaturas superiores a los 35 grados

Ana Luisa Vega
1 Min de Lectura
Archivo

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el fin de semana se esperan lluvias, chubascos, vientos fuertes y se mantendrán las temperaturas superiores a los 35 grados centígrados.

Con base en el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), un canal de baja presión prevalecerá sobre el norte y centro del país, aunado al ingreso de humedad de ambos litorales y divergencia en altura, ocasionará vientos fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras.

Asimismo, dichos fenómenos propiciarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y occidente de la República Mexicana.

Además de que se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso, propio de la temporada, sobre gran parte del territorio nacional, previéndose temperaturas superiores a 40 grados centígrados en 15 estados del país.

Por lo anterior, para la entidad se esperan desde hoy y hasta el domingo, intervalos de chubascos, viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras, y temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados.

Compartir esta nota