Ad image

Ordenan juicio contra sujeto que transportaba a 139 migrantes

Agencia EFE
2 Min de Lectura
Agencia EFE

Un juez federal ordenó juicio contra Basilio ‘M’, quien fue detenido en días pasados cuando transportaba a 139 personas migrantes en la frontera sur de México, informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, la dependencia detalló que el sujeto fue detenido por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) una carretera cercana a Tonalá, en Chiapas.

Al momento de la detención, el individuo conducía un autobús que en el parabrisas lucía falsos logotipos del Instituto Nacional de Migración (INM) y en cuyo interior se hacinaban 139 personas de diferentes nacionalidades que declararon haber pagado para ser trasladadas hasta Estados Unidos.

Al detenido, que ha sido puesto en prisión preventiva, se le intervino por parte de las fuerzas de seguridad dinero en efectivo, tarjetas bancarias y un teléfono celular, además del vehículo en el que transportaba a los migrantes.

Los 139 ocupantes del vehículo, entre los que se encontraban un número indeterminado de menores de edad, fueron trasladados a su vez a un centro del INM después de ser interrogadas por las autoridades.

La migración irregular interceptada por México se ha triplicado en el primer trimestre del año hasta casi 360 mil personas en medio de crecientes operativos.

Compartir esta nota