Ad image

Lengua extranjera

Jorge Carrasco
2 Min de Lectura

CINE DE HOY

Una de las formas en las que se aprendía un idioma era teniendo amigos por correspondencia y luego haciendo un intercambio de estancias con alguno de ellos. Ese es el motor de “Lengua extranjera”, una espléndida cinta de Claire Burger, que se encuentra en competencia en el XXVIII Festival Mix México. Cine, Diversidad Sexual y de Género”.

De acuerdo al guion de la propia realizadora y Lea Mysius, la frágil estudiante francesa Fanny (Lilith Grasmug) viaja a Alemania y aunque es rechazada en un principio por Lena (Josefa Heinsius), que tiene problemas con su madre Susanne (Nina Hoss) por el abandono de su padre, terminan convirtiéndose en buenas amigas.

Pero al corresponder la visita a Francia, Lena se percata de los graves problemas que tiene Fanny, que es buleada por sus compañeros y que incluso intentó suicidarse.

La chica está obsesionada por encontrar a una hermana extremista y despierta la envidia de Lena, pues sus padres Anthar (Jalal Altawill) y Antonia (Chiara Mastroianni) son muy cariñosos.

Lena quedará sorprendida cuando los padres de Fanny le confiesan de que no tiene ninguna hermana y que es una mitómana empedernida. 

Se trata del tercer largometraje de la realizadora de “Real love” que cuenta con un reparto espléndido, pues las noveles actrices son complementadas por las legendarias Nina Hoss y Chiara Mastroianni.

“Langue étrangère” resulta pues, otra de las cintas del XXVIII Mix que no hay que perderse,

Compartir esta nota