Ad image

Joven capitán

Jorge Carrasco
2 Min Read

CINE DE HOY

Las películas sobre migrantes han proliferado a últimas fechas con estremecedoras historias como La frontera verde de Agnieska Holland y La casa junto al mar de Robert Guedeguin por solamente mencionar algunas. 

Yo capitán de Mateo Garrone, actualmente en la Cineteca Nacional ofrece algunas variantes.

La cinta nominada al óscar, tiene un exhaustivo guión de Massimo Ceccherini, Andrea Tagliaferri y Massimo Gaudioso, que narra la historia de dos jóvenes senegaleses, Seydou (Seydou Sarr) y Moussa (Moustapha Fall) no salen huyendo de una guerra o de la violencia imperante, sino que simplemente quieren un mejor nivel de vida y triunfar como músicos en Europa, algo que difícilmente podría ocurrir en su país.

Sin embargo, tendrán que soportar el calvario de los migrantes, con coyotes que los abandonarán en la mitad del desierto, con criminales que los convertirán en esclavos y finalmente con contrabandistas que convertirán a Seydou en capitán de una embarcación repleta de migrantes. en una sola lección.

El director de Gomorra y Dogman logra un conmovedor alegato que apela a la humanidad y a la solidaridad con los desposeídos dándose licencias poéticas salpicadas de elementos fantásticos. 

Aunque no obtuvo el óscar a la mejor película extranjera, Io capitano ganó el León de Plata en el Festival de Venecia y el premio al mejor actor y es un filme muy recomendable.    

Loading

Share This Article